Se espera que se registren tres para contender en el proceso interno, señala Rubén Guajardo
El diputado Rubén Guajardo Barrera propuso un debate entre las aspirantes a la presidencia del Comité Directivo Estatal del PAN en San Luis Potosí, pues se espera que se registren tres para contender en el proceso interno de renovación de la dirigencia.
Detalló que, el registro cierra hasta el próximo martes 19 de noviembre, donde se espera proyectos y posturas encontradas, “habrá planteamientos para un proyecto en el PAN y ojalá pueda haber un debate entre las candidatas porque esto ayuda a que tengamos un proceso democrático, dentro de Acción Nacional somos parte del Consejo Estatal”.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Puntualizó que, los estatutos y los reglamentos obligaron a Verónica Rodríguez a solicitar licencia al Senado, pues “si tú tienes un cargo de elección popular, en este caso es senadora, si quieres contender para la presidencia del Comité Directivo Estatal te obliga a pedir licencia y me imagino que estará licencia en estos días y que bueno porque esto ayuda a que se puede dedicar tiempo completo a la campaña y poder dar un buen resultado”.
Guajardo Barrera abundó que, además solo pueden contender mujeres, ya que “en el tema de acciones afirmativas en San Luis Potosí, la presidencia estatal será para una mujer y se esperan tres candidatas”.
“Sería una buena propuesta que hubiera un debate y serán cosas que decidirá en su momento la Comisión Electoral Interna y las candidatas que no sé cuántas vayan a ser, pero máximas pueden ser cuatro porque se necesitan 20 firmas para registrarse y somos 97 consejeros, entonces no se puede registrar una quinta, cuatro se pueden registrar porque eso da 80 firmas, aunque no creo que se registren cuatro, pero vamos a esperar”.
Añadió que, está a favor de la de la unanimidad, aunque los debates, los proyectos son buenos, pero a veces se dan unos ambientes ríspidos.
Las tres posibles candidatas a la presidencia estatal del PAN son: Verónica Rodríguez, quien busca la reelección; la diputada Mireya Vancini Villanueva, que ya alzo la mano, pero al parecer no cumple con el requisito de tener 5 años de militancia, pues tiene 4 años y medios y, la secretaria adjunta, Lidia Argüelles Acosta.