Vendrá procedente de la Ciudad de México, pasando por el Estado de Querétaro e irá hasta Nuevo Laredo, anunció el gobernador Ricardo Gallardo Cardona
El gobernador de estado Ricardo Gallardo Cardona, confirmó que, prácticamente es un hecho que el museo del ferrocarril se convertirá en la estación del nuevo tren rápido de pasajeros, el cual vendrá de la Ciudad de México pasando por el estado de Querétaro e ira hasta Nuevo Laredo.
Lo anterior lo dio a conocer mediante sus redes sociales donde señaló que, se seguirá conservando como un Museo, pero también será una estación de pasajeros, como operaba antes, pero ahora llegará hasta Estados Unidos, por ello iniciarán a la brevedad la construcción.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
También indicó que esta decisión se tomó en una reunión con sus funcionarios, por lo que iniciarán a la brevedad las obras. Aunque recordó que varias de las gestiones que se han realizado se han obtenido gracias al apoyo del gobierno federal.
300 PRELIBERACIONES
Gallardo Cardona, también dio a conocer que para inicios del mes de enero del 2025, se estarán generando alrededor de 300 preliberaciones de hombre y mujeres que se encuentran recluidos en los distintos centros de reinversión social de San Luis Potosí.
En este sentido expuso que, “Vamos a estar la primer semana de diciembre, apoyando a varios internos que tuvieron problemas en sus procesos, se hicieron procesos abreviados, para que puedan salir en libertad”, añadió.
El mandatario advirtió que, “no va a salir nadie que haya tenido problemas de violaciones, de asesinatos o delitos de alto impacto, todos son delitos menores y son aproximadamente 300 personas las que van a recuperar su libertad, hombres y mujeres”, finalizó.