Gallardo señala que intereses políticos y burocráticos detienen proyectos clave como la rehabilitación del parque Morales.
El Ayuntamiento de la Capital y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), se han convertido en un verdadero “lastre”, para el desarrollo de obras del Estado, pues desafortunadamente frenan los proyectos al no otorgar los permisos correspondientes, criticó el gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona.
En entrevista, dijo que, “Es como el parque Juan H. Sánchez, mejor conocido como Morales, donde lo tenemos parado, pues hacemos obras y vamos tan solo a un 20 por ciento de avance, cuando ya lo debimos de haber terminado”.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Explicó que, esto obedece a que el municipio de la Capital, declara que nos va a dar el permiso y nos va ayudar, sin embargo por abajo “nos chin..”, y no otorga los permisos, es decir, nos tiene paradas las obras e incluso, el encargado del parque de Morales, cuando llegan las maquinas, nos retira, no entendemos y espero que no sea el alcalde (Enrique Galindo), porque tenemos una buena relación con él.
Gallardo Cardona, manifestó que esto es una desgracia porque la obra de Morales este frenada por intereses políticos, “cuando ellos tuvieron mucho tiempo para realizar la rehabilitación del parque no lo hicieron, sin embargo cuando ven que el Estado entra para realizar las obras, simplemente frenan el proyecto”, acusó.
Expuso que en el caso del Ayuntamiento y del INAH se han convertido en un lastre para el desarrollo de infraestructura, porque no nos dejan avanzar para seguir desarrollando el proyecto a favor de las familias potosinas. Cabe destacar que el proyecto tendría una inversión superior a los 100 millones de pesos.