Tradicionalmente, en la Fórmula 1 los contratos finalizan el último día del año, a partir del cual cada piloto es libre de comenzar a trabajar con su nuevo equipo e, incluso, lucir sus colores y realizar actos promocionales con sus patrocinadores.
Pero, en ocasiones, especialmente si el equipo al que el piloto se marcha no es competidor directo del primero, este tiene un acto de buena voluntad al permitirle liberarse prematuramente de sus obligaciones contractuales.
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Esto es lo que ocurrirá con Carlos Sainz, ya que Ferrari ha atendido la petición de Williams para permitirle al piloto español comenzar a trabajar con el equipo británico una vez que termine la temporada 2024 en Abu Dhabi.
Gracias a esto, Carlos Sainz no tendrá que esperar a 2025 para debutar a los mandos de un Williams, y podrá estar presente con su futuro equipo en el test de postemporada que se disputa cada año en el circuito de Yas Marina.
Aunque puede parecer secundario, el hecho de que Carlos Sainz pueda debutar con Williams este mismo año, y en un coche actual, permitirá a ambas partes ganar mucho tiempo de cara a la temporada que viene.
En el test de Abu Dhabi, el piloto español podrá conocer a su equipo de ingenieros y mecánicos, así como sus metodologías de trabajo. Además, Carlos Sainz tendrá una misión vital para su futuro en 2025: determinar qué cambios debe hacer en el cockpit y los mandos del monoplaza para que el coche esté a su gusto.
Carlos Sainz debutará a los mandos del Williams FW46 el próximo 10 de diciembre en Abu Dhabi.
De este modo, cuando Williams y Carlos Sainz acudan al primer día de pretemporada en Baréin el próximo mes de febrero, estarán listos para centrarse por completo en el nuevo FW47, en lugar de adaptar la posición de conducción y los reglajes del habitáculo a las necesidades del madrileño.
Otros pilotos que tendrán el mismo privilegio serán Nico Hülkenberg con Sauber y Esteban Ocon con Haas. En cambio, Mercedes le ha negado a Lewis Hamilton la posibilidad de debutar con Ferrari mientras su contrato siga vigente hasta el próximo 31 de diciembre.
A partir de ese momento, sólo podrá rodar con monoplazas de 2022 o anteriores hasta que llegue el test de pretemporada.