Aseguran que serán abiertos a propuestas de colectivos en el tema de movilidad: SGS

El alcalde refirió que dentro de un plan de movilidad la opinión debe tener consenso y la implementación de una ciclovía requiere de conocimiento y estudios técnicos.

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, reiteró que en la administración estarán abiertos a las propuestas de colectivos ciclistas y personas de la sociedad civil en la estructuración de proyectos de movilidad para el municipio, con apoyo de la Dirección de Desarrollo Urbano.

Sin embargo Navarro Muñiz, reconoció que hasta el momento el municipio solo cuenta con acciones preventivas de concientización y refirió que no se cierra a la posibilidad de un sistema de ciclovías, sin embargo dijo que este, dentro de un plan de movilidad debe tener consenso y la implementación requiere de conocimiento y estudios técnicos, así como de las propuestas  de colectivos ciclistas.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

“En el sistema de ciclovías en Soledad, yo estoy abierto a través de Desarrollo Urbano estamos abiertos a la incorporación de colectivos de movilidad que usan la bicicleta para que ellos nos propongan, que sean ellos quienes nos planteen donde se pueden tomar medidas”, señaló sobre el tema.

Señaló que con la invitación a un acercamiento hacia los colectivos ciclistas para escuchar sus propuestas, con la intención de crear redes de movilidad; buscará también el consenso con comerciantes para que los proyectos no terminen en “afectaciones”.

“Nada nos cuesta a nosotros salir y decir, vamos a poner tantas ciclovías y el plan de movilidad y vas a afectar a mucha gente, no, no se trata de acaparar reflectores esa es la palabra, ya lo hubiéramos hecho nosotros, ya hubiéramos convocado a los medios y decir: -¿sabes qué?, vamos a hacer 50 ciclovías en Soledad- pero bueno la idea es hacerlo bien, escuchar a toda la gente, los colectivos, pero sobre todo escuchar a la gente que vive en esos lugares. Tiene que ser algo muy bien razonado, muy bien estudiado, nada con fines protagónicos, sino que sea una solución real para la gente que se mueve en bicicleta”, concluyó.