Jorge Romero, acompañado de senadores y diputados del PAN, depositaron varias coronas frente a la CNDH, lamentando la situación de la protección de los derechos humanos en México tras la reelección de Rosario Piedra Ibarra.
El presidente electo del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Romero, encabezó un acto simbólico en el que, acompañado de senadores y diputados, depositó varias coronas de flores frente a la sede de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), en Ciudad de México.
El gesto fue en protesta por lo que consideran la “muerte de la protección de los derechos humanos” en México, particularmente luego de la reelección de Rosario Piedra Ibarra como presidenta de la CNDH.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Durante el evento, los panistas expresaron su rechazo a la reelección de Piedra Ibarra, acusándola de ser cómplice del gobierno de la 4T en la debilidad del organismo defensor de los derechos humanos.
Consideraron que la CNDH ha perdido su autonomía y su capacidad para proteger a las víctimas de violaciones a sus derechos fundamentales en el país.