TIME reconoce a Claudia Sheinbaum como una de las líderes más influyentes en el campo ambiental

La presidenta mexicana es incluida en el Top 100 de ‘Titanes’ por sus acciones en pro del medio ambiente

La revista TIME ha reconocido a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, como una de las líderes más influyentes a nivel mundial en el campo ambiental, incluyéndola en su exclusivo Top 100 de ‘Titanes’. Este reconocimiento destaca su compromiso y acciones en favor del medio ambiente, convirtiéndola en una figura clave dentro de la lucha contra el cambio climático a nivel global.

La publicación subraya que pocos líderes mundiales conocen tanto sobre la ciencia climática como Sheinbaum, quien, antes de su carrera política, fue académica y contribuyó a la redacción de dos informes importantes para el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) de las Naciones Unidas.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

En el artículo, TIME señala que la mandataria mexicana ha tomado distancia de la retórica verde de su antecesor, Andrés Manuel López Obrador, lo que podría representar un cambio importante en las políticas medioambientales de México. La revista resalta que, si Sheinbaum cumple con sus compromisos, su mandato podría convertir a México, un país con gran potencial renovable, en líder climático global.

Además, la revista destaca los esfuerzos de Sheinbaum durante su mandato como jefa de Gobierno de la Ciudad de México, donde introdujo políticas verdes, como la implementación de los primeros autobuses eléctricos de la capital y la instalación de paneles solares en el techo del mercado de alimentos más grande de la ciudad.

Sin embargo, también señala los retos que enfrenta la presidenta, como la necesidad de equilibrar el apoyo a Petróleos Mexicanos (Pemex) con la implementación de un plan ambicioso para la transición energética, liderado por el estado. TIME concluye que el desafío de Sheinbaum es grande, pero su liderazgo en materia ambiental podría marcar un punto de inflexión en la historia del país y de la región en términos de sostenibilidad.