Con muy poco futbol, los catrachos se impusieron con doblete de Luis Palma; la Vuelta será el próximo martes en Toluca
La Selección Mexicana perdió 2-0 ante Honduras en el estadio Francisco Morazán de San Pedro Sula en la Ida de los Cuartos de Final de la Concacaf Nations League, por lo que todo se pone cuesta arriba para el juego de Vuelta que se llevará a cabo en Toluca el próximo martes; sin embargo, las dudas se ciernen ante las dificultades que tuvo la oncena nacional ante la escuadra catracha.
Javier Aguirre sorprendió de inicio al enviar a Henry Martín a la tribuna. Le dio la titularidad a Memo Ochoa en lugar de Ángel Malagón en la portería, así que armó un bloque defensivo con Jorge Sánchez, Cesar Montes, Israel Reyes y Jesús Angulo; Edson Álvarez, Luis Chávez y Orbelín Pineda en la media cancha, mientras que César Huerta, Julián Quiñones y Raúl Jiménez en la delantera.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
El primer tiempo fue de escasas emociones en ambos arcos. Lo más relevante fue cuando el balón botó en los linderos del área hondureña y Raúl Jiménez remató de media vuelta al 21’. Luego Orbelín filtró para Jorge Sánchez, quien tiró apenas a un costado al 37’. Justo en ese momento, se sucedió el error del Tri. César Montes no despejó de buena forma el balón desde su área, se lo entregó a Edwin Rodríguez, quien sacó un potente disparo que Memo Ochoa apenas alcanzó a desviar, pero el rechace le quedó a Luis Palma, quien anotó el 1-0 al 63’.
Fue el propio Palma el que logró la segunda anotación al 83’, cuando fue de izquierda hacia el centro, se sacudió la marca de Jorge Sánchez y metió un disparo raso a la base del poste que inutilizó el lance de Ochoa. Con muy poco, los catrachos se llevaron la victoria.