Se realizó el Taller de Técnica Legislativa y Derecho Parlamentario Local, en el que no participaron diputados
Los procesos legislativos del Congreso del Estado están obsoletos, reconocieron asesores de las diferentes comisiones durante el Taller de Técnica Legislativa y Derecho Parlamentario Local, en el que no participaron diputados.
En el taller, en el cual participó personal de diversas áreas de apoyo, secretariado técnico de comisiones, asesores de las y los legisladores, integrantes de la coordinación de Servicios Parlamentarios y demás trabajadores de diversas áreas relacionadas al proceso legislativo, se les explicó cómo es que funciona el derecho parlamentario.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Durante el desarrollo de preguntas y respuestas una de las asesoras del Congreso, alzó la voz señalando que los procesos que se realizan en el Poder Legislativo estatal son obsoletos, por lo que urge una actualización.
Varios de sus compañeros le dieron la razón y hasta señalaron que derivado de la falta de digitalización de los documentos y la nula utilización de la inteligencia artificial solo se llenan de documentos, como ocurrió con el proceso de municipalización de Villa de Pozos, pues tienen 8 cajas de pura documentación.
Resaltaron la importancia de utilizar documentos digitales que se puedan compartir de forma más fácil con los diputados en las diferentes comisiones y los asesores, así como evitar imprimir y sacar tantas copias, iniciando desde las agendas pues es solo un papel que imprimen y luego le sacan una foto para compartirlo.
Agregaron que, desde la LXIII Legislatura se trabajo en un programa para evitar tanto desperdicio de papel e impresiones y copias, pero a la fecha sigue sin utilizarse, por lo que urge la implementación de las nuevas tecnologías, sobre todo de la inteligencia artificial, ya que de esta forma seria más fácil evaluar que tan relevantes son las iniciativas presentadas por los diputados o si solo son para cambiar puntos o comas.