Un estudio reciente revela que los ácidos grasos omega 3 y 6 podrían reducir el riesgo de cáncer en diversos órganos, según datos de más de 253.000 personas monitoreadas
Los ácidos grasos omega 3 y omega 6 de los complementos de aceite de pescado podrían ayudar a proteger a las personas del cáncer, afirma un estudio reciente.
Los participantes del estudio con niveles más altos de omega 3 tenían unas tasas más bajas de cáncer de colon, estómago, pulmón y otros cánceres del tracto digestivo, encontraron los investigadores.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Del mismo modo, los niveles altos de omega 6 condujeron a unas tasas más bajas de 14 cánceres distintos, entre ellos el cerebral, el melanoma, la vejiga y más, mostró el resultado.
“Estos hallazgos sugieren que la persona promedio debería enfocarse en obtener más de esos ácidos grasos en sus dietas”, dijo el investigador principal, Yuchen Zhang, estudiante doctoral del Colegio de Salud Pública de la Universidad de Georgia.
El estudio se basó en datos de más de 253.000 participantes en el proyecto de investigación del Biobanco del Reino Unido. Como parte de ese proyecto, los participantes completaron cuestionarios dietéticos y se les hizo un seguimiento de su salud durante décadas. De esas personas, casi 30.000 desarrollaron alguna forma de cáncer, apuntaron los investigadores.
Es importante destacar que los beneficios de los niveles altos de ácidos grasos fueron independientes de otros factores de riesgo de cáncer como el IMC, el consumo de alcohol o la actividad física.
Estos ácidos grasos están presentes en los pescados grasos, los frutos secos y los aceites de cocina de origen vegetal, pero muchas personas recurren a los suplementos de aceite de pescado para asegurarse de que están obteniendo suficiente.
Sin embargo, los beneficios de estos ácidos grasos no son universales. Los investigadores anotaron que los niveles altos de omega 3 podrían asociarse con un riesgo ligeramente más alto de cáncer de próstata.
“Para las mujeres, es una decisión fácil: comer más omega 3″, señaló en un comunicado de prensa de la UGA el investigador Kaixiong Ye, profesor asociado del Colegio de Artes y Ciencias Franklin de la universidad.