En la residencia incendiada, ubicada en Villafranca de Ebro, próxima a Zaragoza, se encontraban 69 residentes entre ancianos y personas con enfermedades mentales
Las diez víctimas mortales del incendio que se produjo este viernes en una residencia de adultos mayores, en una localidad de Zaragoza, España eran personas con diferentes grados de discapacidad, con movilidad reducida o alguna patología, según fuentes oficiales.
En la residencia incendiada, ubicada en Villafranca de Ebro, próxima a Zaragoza, se encontraban 69 residentes entre ancianos y personas con enfermedades mentales.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
El incendio, el más trágico en una residencia de este tipo en lo que va de siglo en España, causó, además de los diez fallecidos, dos heridos graves, aunque los servicios de urgencia atendieron a otros residentes y a un guardia civil, todos ellos por inhalación de humo y con pronóstico leve.
El resto de residentes, que no fueron afectados por las llamas, serán reubicados en una residencia de una provincia vecina.
El fuego se inició durante la madrugada en la habitación de uno de los residentes y produjo una gran cantidad de humo concentrado en un área del recinto y cuya inhalación se baraja como la causa de los fallecimientos.