Un hombre sospechoso de haber matado a una persona sin hogar y sospechoso de tres intentos de homicidio en Francia, así como de haber atacado a otra en Países Bajos, fue detenido indicaron el miércoles fuentes policiales.
El hombre, que durante su arresto se presentó como un camerunés de 32 años con una orden de abandonar el territorio francés, fue detenido el martes por la noche en un tren a la altura de Tolón, en el sur.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Es sospechoso de haber matado a una persona sin hogar de nacionalidad moldava golpeándola con un bloque de hormigón el lunes en Lyon, en el sureste del país, según fuentes policiales.
La policía investiga también su implicación en varios ataques cometidos con el “mismo modus operandi” en Evry, cerca de París, Dijon (este) y Estrasburgo (noreste), así como en la ciudad neerlandesa de Róterdam.
El detenido era objeto de una orden de detención emitida por un juez de instrucción de Evry, indicó a AFP el fiscal de esa ciudad, Samuel Finielz.
Según la fiscalía de Evry, esta orden tenía por objeto una tentativa de homicidio cometida el 23 de octubre frente a la estación de Evry-Courcouronnes.