El comediante ya ha sido maestro de ceremonias en otras entregas de premios de alto perfil
La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas ha anunciado que Conan O’Brien será el anfitrión de los 97° Premios Oscar, que se celebrarán el domingo 2 de marzo de 2025 en el Dolby Theatre de Ovation Hollywood. Esta será la primera vez que el comediante y presentador asuma el prestigioso rol, un hito en su extensa carrera en televisión.
Conocido por su astuto sentido del humor, O’Brien, de 61 años, ha sido una figura prominente en el entretenimiento durante décadas. Entre sus créditos más destacados se encuentran sus etapas como anfitrión de los programas de entrevistas nocturnos Late Night with Conan O’Brien (1993-2009), The Tonight Show with Conan O’Brien (2009-2010) y Conan (2010-2021).
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Además, actualmente conduce el pódcast Conan O’Brien Needs a Friend y protagoniza la serie de viajes Conan O’Brien de Visita, proyecto con el que llegó a la Argentina en 2023.
“Estamos encantados y honrados de tener al incomparable Conan O’Brien como anfitrión de los Oscar este año”, dijeron en un comunicado conjunto Bill Kramer, CEO de la Academia, y Janet Yang, su presidenta. “Es la persona perfecta para liderar nuestra celebración global del cine con su brillante humor, su amor por las películas y su experiencia en televisión en vivo. Su extraordinaria habilidad para conectar con las audiencias unirá a los espectadores para hacer lo que los Oscar mejor saben hacer: honrar las espectaculares películas y cineastas de este año”.
Por su parte, O’Brien respondió al anuncio con su característico ingenio: “América lo pidió y ahora está sucediendo: el nuevo Cheesy Chalupa Supreme de Taco Bell. En otras noticias, voy a presentar los Oscar”.
La trayectoria de O’Brien lo ha consolidado como uno de los nombres más influyentes en la comedia estadounidense. Antes de su faceta como conductor y entrevistador en programas nocturnos, fue guionista para Saturday Night Live y The Simpsons, donde ayudó a crear algunos momentos clásicos de la serie animada.
O’Brien también tiene experiencia en la conducción de premiaciones. Fue anfitrión de losPremios Emmy en 2002 y 2006, así como de los MTV Movie Awards en 2014, donde destacó por su habilidad para inyectar humor fresco y dinámico a las ceremonias.
“Conan tiene todas las cualidades de un gran anfitrión de los Oscar: es increíblemente ingenioso, carismático y divertido, y ha demostrado ser un maestro en eventos de televisión en vivo”, destacaron los productores ejecutivos del show, Raj Kapoor y Katy Mullan.
La entrega de los premios de la Academia se realizará el 2 de marzo de 2025. La transmisión en vivo comenzará a las 7:00 p.m. ET/4:00 p.m. PT, precedida por un pre-show de alfombra roja a las 6:30 p.m. ET/3:30 p.m. PT.
En cuanto a las películas en competencia, se anticipa una fuerte contienda entre títulos destacados como Duna parte 2, de Denis Villeneuve, Anora, dirigida por Sean Baker; el musical Wicked, de Jon M. Chu; y Gladiador II, de Ridley Scott. El filme La Sustanciatambién destacó en los festivales preliminares y podría entrar en competencia.
Las nominaciones serán anunciadas formalmente el 17 de enero de 2025, lo que marcará el inicio oficial de la temporada de premios para la industria cinematográfica.