En la audiencia general, el Papa pidió por la paz en las regiones afectadas por la guerra y recordó a los inocentes víctimas de la violencia, como los palestinos y ucranianos.
En un emotivo llamado a la paz durante la audiencia general de este miércoles, el Papa Francisco instó a no olvidar a los “inocentes palestinos ametrallados” y a seguir rezando por la paz en Palestina, Israel y otras regiones afectadas por la violencia. Desde la Plaza de San Pedro, el Pontífice se dirigió a los miles de fieles presentes y recordó también a las víctimas de otros conflictos en el mundo, como en Ucrania.
“Nosotros, como humanidad, no debemos olvidar a los inocentes palestinos ametrallados”, expresó el Papa al final de la audiencia, subrayando la necesidad de la paz en Palestina e Israel, y extendiendo su oración a todos los países en guerra. “No olvidemos Palestina, Israel, Myanmar, y las numerosas naciones en conflicto. Recemos por la paz que tanto necesitamos”, agregó.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Francisco también quiso enviar un mensaje de solidaridad hacia Ucrania, un país que continúa enfrentando los estragos de la guerra con Rusia. “Recordemos a la atormentada Ucrania, que sufre”, dijo, haciendo un llamado a la empatía y el compromiso de la comunidad internacional con los afectados por la violencia.
El secretario de la Santa Sede para las Relaciones con los Estados, Richard Gallagher, también se refirió a la postura del Vaticano respecto a los conflictos internacionales, destacando el esfuerzo del Papa y de la Santa Sede para contribuir a la resolución de disputas en diversas partes del mundo. En una conferencia celebrada el día anterior, Gallagher aseguró que el Vaticano está activo en la mediación de conflictos en Ucrania, el Medio Oriente, África y el Cáucaso, actuando en el plano humanitario para promover la paz y proteger los derechos humanos fundamentales.
“Estamos interviniendo para apoyar una idea de paz que sea fruto de relaciones justas, respeto de las normas internacionales y la protección de los derechos humanos”, comentó Gallagher. Entre las acciones que se están llevando a cabo, destacó la facilitación de la reunificación familiar de menores y el intercambio de prisioneros y cuerpos caídos entre Rusia y Ucrania.
Este llamado del Papa se produce en medio de tensiones internacionales crecientes, y refleja el compromiso del Vaticano con la paz, la justicia y la resolución pacífica de los conflictos globales.