Ganadores del concurso Ocean Photographer of the Year 2024

Estos son los impresionantes ganadores del concurso Ocean Photographer of the Year 2024

Una impresionante imagen de una rara ballena tropical a punto de devorar una bola de cebo en forma de corazón le ha valido a Rafael Fernández Caballero el título de Fotógrafo Oceánico del Año 2024. El fotógrafo español tomó esta impresionante fotografía en Baja California Sur, México. Al final, la imagen de Caballero fue elegida entre más de 15.000 presentaciones de los mejores fotógrafos costeros, de drones, de surf y submarinos del mundo.

“La imagen captura quizás el momento más especial y loco de mi vida. Me llena de alegría haber vivido este momento y haber capturado la imagen”, admite Caballero. Sobre ser nombrado Fotógrafo Oceánico del Año 2024, Caballero dijo a los organizadores: “Este es un sueño hecho realidad. Espectacular. Ser parte de la mejor compilación de fotografía oceánica de este año, y recibir el máximo reconocimiento, me impulsa a seguir creyendo en lo que hago y a seguir mostrando las maravillas del océano”.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Por su parte, la ganadora del premio Female Fifty Fathoms fue la fotógrafa malaya Ipah Uid Lynn. Creado en 2021 por Oceanographic Magazine y Blancpain, este premio tiene como objetivo reconocer a las mujeres pioneras y que traspasan los límites de la fotografía oceánica. Uno de los elementos más especiales de este premio es que la ganadora de este premio es nominada por sus compañeros.

“Recibir el premio Female Fifty Fathoms es un honor increíble y una validación de la pasión y la dedicación que he vertido en mi trabajo a lo largo de los años”, dice Lynn. “Se siente surrealista y profundamente gratificante (..)”.

Entre los ganadores de este año, un tema de dramáticos encuentros con la vida silvestre parece conectar las amplias imágenes tomadas por fotógrafos de todo el mundo. Más allá de su valor estético, estas imágenes sirven como recordatorio de cómo todos los seres vivos estamos conectados, y quiénes corren más riesgo si no cuidamos los ecosistemas marinos.