Continúa el servicio de manera normal, asegura el subdelegado de la institución, Jesús Aarón Cerecero Sánchez
Jesús Aarón Cerecero Sánchez, subdelegado de la Cruz Roja en San Luis Potosí, rechazó que, se haya suspendido los servicios en el área de socorros, aunque si se tomaron algunas medidas para ahorrar insumos como es la gasolina, derivado de problemas financieros que enfrenta la institución.
Lo anterior, luego de que en las redes sociales de la institución se publicará un aviso de que por falta de recursos se cerraría el área de socorros, donde se encuentra urgencias, pero luego se borró el post.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
El subdelegado aclaró que, están abiertos en el área del hospital como de socorro, “si hemos tomado algunas medidas de restricción, sobre todo en temas de gasolina, de manejo de las mismas unidades, pero se está trabajando con la normalidad que llevamos día a día”.
Reiteró que, continúan con el servicio de manera normal, pese al rumor de que cerraron, pues este miércoles se atendió una explosión de una pipa de gas en Peñasco, así como algunos otros incidentes en la Capital.
Aprovechó para solicitar a la sociedad que apoyen a la Cruz Roja, sobre todo durante la colecta anual que se realiza cada marzo, “eso es de mucha ayuda para nosotros, a su vez nosotros en el Congreso del Estado asigna un presupuesto a diferentes asociaciones no gubernamentales, estamos en pláticas con el Congreso para poder seguir contando con estos apoyos y, ahorita hay muy buena gestión directamente con el secretario de gobierno, Guadalupe Torres para que se puedan seguir brindando los apoyos en tiempo y forma”.
La Cruz Roja en San Luis Potosí enfrenta problemáticas económicas, pues desde el 2018 no ha podido renovar el parque vehicular, aunque esperan poder entrar a un programa nacional para renovar algunas unidades, pues tienen algunas muy antiguas del año 1994 y otras del 2006, que requieren de un gasto mayor en el mantenimiento.
Abundó que, actualmente están atendiendo entre 13 mil a 15 mil servicios anuales prehospitalarios y alrededor de 130 mil de hospital en todo el estado, aunque algunos días más algunos menos, pero la demanda es mayor los fines de semana.