Mark Cavendish dijo adiós a su trayectoria como ciclista profesional durante el Critérium del Tour de Francia, que se disputó en Singapur el pasado fin de semana.
Se despidió con victoria para cerrar un legado de 19 años con 165 triunfos en toda clase de eventos, destacando 35 etapas en el Tour de Francia (récord), 17 en el Giro de Italia y 3 en La Vuelta a España, que son considerados los tres majors del ciclismo.
Contrario a lo que caracterizó su carrera, la velocidad (especialista en sprints), el británico quería que su último día de competencia avanzara lentamente.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
“Me di cuenta en las últimas cinco vueltas de que eran los últimos 15 kilómetros de mi carrera. Tenía miedo de chocar o algo así si luchaba por el liderato, porque realmente lo deseaba con todas mis fuerzas. Siempre me ha gustado este deporte”, mencionó después de ganar en Singapur entre una ola de aplausos, solicitudes de autógrafos y fotos.
Mark Cavendish nació e l 21 de mayo de 1985 en Douglas, una ciudad con menos de 30,000 habitantes ubicada en la Isla de Man. Es un territorio que se ubica entre Irlanda del Norte e Inglaterra, rodeado por el Mar Irlandés y que forma parte del Reino Unido.
“Cuando empezó en el ciclismo, Cavendish sólo tenía una bicicleta BMX, por lo que en las carreras lo superaban los que tenían bicicletas de carreras más rápidas. Pero la tradición cuenta que le dijo a su madre: ‘Si me compras una bicicleta de montaña, podré ganar’. Le regalaron una por Navidad, el día de su cumpleaños número 13 y el resto es historia”, contó a The Guardian la ciclista Dot Tilbury, quien forma parte del Salón de la Fama del Ciclismo Británico.