Van por rescindir contrato con Aquos, operadora de El Realito

Tras reunión con la presidenta Claudia Sheinbaum y directivos de CONAGUA, se reactivará la intención de anular el convenio por incumplimiento sistemático, reveló el gobernador Ricardo Gallardo

Se comenzará con las negociaciones para rescindir el contrato con Aquos a fin de que la operatividad de El Realito quede en manos de CONAGUA, refirió Gallardo Cardona

El Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, confirmó que luego de las reuniones sostenidas con la presidenta de México Claudia Sheinbaum y la CONAGUA, se buscará entregar la infraestructura a la dependencia federal y realizar una nueva inversión para garantizar un servicio sin interrupciones.

Por lo anterior, informó que se comenzará con las mesas de negociación para “rescindir” el contrato con Aquos El Realito S.A de C.V. de la presa El Realito, a fin de que la operatividad quedé en manos de la dependencia federal quien se encargaría de las obras de reparación para garantizar el abasto del vital líquido.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Reconoció el mandatario que seguramente dicha empresa concesionaria del acueducto de presa El Realito, va mostrar resistencia, sin embargo después de su reunión con la presidenta Claudia Sheinbaum y directivos de la Comisión Nacional del Agua, se reactivará la intención de rescindir el contrato por incumplimiento sistemáticos.

Por otra parte, dio a conocer que luego de la reunión privada sostenida con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, confirmó que se acordó impulsar una serie de proyectos que se ejecutarán en el próximo año. En dos de ellos se estima una inversión de mil 100 millones de pesos.

Puntualizó que primero se aplicarán 500 millones de pesos para la remodelación del Hospital General de Ciudad Valles, cuyo proyecto es una de las prioridades para desarrollar el próximo año. Mientras tanto, se contempla otro proyectos que contempla la presa Las Escobas, donde se tiene previsto invertir 600 millones de pesos entre las Comisiones Estatal del Agua (CEA) y (Conagua), la cual permitirá evitar el desperdicio de los excedentes de la presa San José.

También se acordó que la Conagua retomará la conclusión de La presa La Maroma, a fin de buscar el acceso de agua potable para los habitantes de los municipios de la Región Altiplano. Mientras que se tienen otros proyectos carreteros como el inicio de la vía Ciudad Valles-Tampico, construcción considerada dentro de los 100 días de trabajo de la mandataria nacional. Además se estaría analizando la factibilidad de que el Museo del Ferrocarril puede adaptarse para funcionar como estación en la reactivación del tren de pasajeros México-SLP-Nuevo Laredo..