Medios estadunidenses reportaron que Stephen Miller se perfila para ser el director para políticas de la Casa Blanca; es el arquitecto de las medidas de deportaciones masivas de migrantes
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, elegirá a Stephen Miller como subdirector del gabinete para políticas de la Casa Blanca, lo que colocaría al arquitecto de la restrictiva agenda migratoria del primer mandato del republicano en un puesto de alto nivel, reportó la cadena CNN.
Miller fue asesor principal de política de la Casa Blanca durante la primera presidencia de Trump de 2017 a 2021.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
También es el artífice de la represión migratoria del republicano, que incluyó la construcción de un muro en la frontera con México, la prohibición de personas de ciertas naciones de mayoría musulmana y de otros lugares, y una polémica política fronteriza en 2018que separó a miles de familias migrantes.
El vicepresidente electo, JD Vance, pareció confirmar el nombramiento en un post en X, diciendo “Ésta es otra fantástica elección del presidente. Felicidades, Stephen!”.
Desde que Trump concluyó su primera gestión, Miller se desempeña como presidente de America First Legal, organización de exasesores concebida como rival de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU).
En su cargo, desafió a la administración del presidente Joe Biden, a compañías de medios y universidades.
Ayer, Trump, quien asumirá en enero, nominó como jefe de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) a Lee Zeldin, excongresista de Nueva York.
Al anunciarlo, el presidente electo dijo que es un luchador de las políticas de “Estados Unidos primero” y que estará a cargo de tomar “decisiones desregulatorias rápidas”.
En la misma línea, el magnate anunció a la congresista republicana Elise Stefanik como embajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas: “Es una combatiente increíblemente fuerte, dura e inteligente”.
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, eligió al senador Marco Rubio para ser su secretario de Estado, informó el periódico The New York Times, lo que lo convertiría en el primer latino en ocuparse de los asuntos exteriores del país.
Rubio era la opción más dura en la lista para el cargo, y ha abogado por una política exterior dura con respecto a los enemigos geopolíticos de Estados Unidos, como China, Irán y Cuba.
Al seleccionar a Rubio para este papel, Trump puede ayudar a consolidarse entre los latinos.
Sheinbaum reiteró también que se mantendrá una vigilancia estrecha en la frontera sur para evitar que aumente el ingreso irregular.