F1: Aston Martin despide a su director técnico tras el fracaso de 2024

Dan Fallows, ha sido removido de su cargo ante el fracaso sufrido

La caída de rendimiento de Aston Martin en la temporada 2024 de Fórmula 1 ya ha tenido consecuencias y Dan Fallows, director técnico de la escudería británica, ha sido removido de su cargo ante el fracaso sufrido.

Mientras que en el 2023 el equipo estuvo luchando por los podios constantes en la primera parte de la temporada, en el 2024 la escuadra se encamina a salvar el quinto puesto del campeonato de constructores. El AMR24, el coche de este año, no ha sido competitivo ni para el español Fernando Alonso ni con el canadiense Lance Stroll.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

En un comunicado, el equipo y Fallows han anunciado conjuntamente que “a partir de noviembre, Dan dejará de ser director técnico del equipo de Fórmula 1”. Sin embargo, él no dejará la agrupación y se mantendrá dentro del constructor británico.

“Me gustaría agradecer a Dan su contribución a Aston Martin en los dos últimos años. Dan llevó al equipo al éxito del AMR23 que consiguió ocho podios la pasada temporada”, expresó el consejero delegado del grupo, Andy Cowell, en el mismo documento de prensa.

Fallows había sido una de las primeras salidas importantes de Red Bull donde pasó 16 años siendo parte de la era Sebastian Vettel y del inicio del dominio de Max Verstappen. Durante su estancia en la casa austriaca trabajó a lado de Adrian Newey.

En el 2021 Fallows anunció que dejaría el equipo para integrarse a Aston Martin en 2022 como director técnico, posición que ocupó durante dos años y medio.

“Durante el tiempo que he estado en Aston Martin, ha sido una alegría y un privilegio guiar al equipo técnico en su camino hacia ser ganadores de carreras y campeonatos. Es hora de que pase el testigo, pero estoy deseando ver los futuros éxitos del equipo, que estoy seguro que llegarán pronto”, dijo Fallows en el comunicado de prensa.

Adrian Newey, la mente maestra detrás de los éxitos de Williams, McLaren y Red Bull en más de dos décadas, se unirá al equipo Aston Martin en 2025 y será quien tome la parte central de la dirección técnica.