La Guardia Civil Estatal logró el aseguramiento de un automóvil abandonado con objetos punzocortantes conocidos como “poncha llantas”
Dentro de las acciones del Plan Integral de Seguridad implementado en el estado, elementos de la Guardia Civil Estatal lograron el aseguramiento de un automóvil abandonado con objetos punzocortantes conocidos como “poncha llantas” en su interior y una motocicleta con reporte de robo, en diferentes puntos del Altiplano potosino.
Durante patrullajes en el marco del operativo “Altiplano Seguro,” los agentes localizaron un Nissan Sentra color guinda, modelo 2024, aparentemente abandonado en la calle Tulipanes, en la zona centro del municipio de Cedral. Al realizar una inspección al vehículo, los oficiales encontraron 15 dispositivos “poncha llantas,” presumiblemente utilizados en actividades ilícitas.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Aunque el automóvil no contaba con reporte de robo, las autoridades decidieron asegurar la unidad y el material encontrado como medida preventiva.
En una acción adicional, los elementos de seguridad se desplazaron hacia la comunidad de Jassos, donde localizaron una motocicleta Italika modelo 2022, color gris con negro, la cual había sido robada con violencia en la colonia Villa Fontana del municipio de Soledad de Graciano Sánchez.
La motocicleta también fue asegurada y será puesta a disposición de las autoridades para la investigación correspondiente.
Ambos vehículos y los objetos incautados quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, que continuará con las investigaciones para determinar si estos elementos están vinculados con actos delictivos en la región.