El estratega mexicano dejó su puesto tras terminar la temporada como el peor equipo del Apertura 2024
Igancio Ambriz ya no es más técnico de los Santos Laguna. Tras terminar el Apertura 2024 con sólo 10 puntos y en el fondo de la tabla, el entrenador mexicano presentó su renuncia por lo que deja a los Guerreros tras 31 partidos.
Ambriz, quien llegó al equipo lagunero en febrero de este año, terminó su ciclo en el banquillo de Santos. Tras poco menos de dos temporadas con Santos, Nacho Ambriz sumó sólo seis victorias en sus 31 partidos, además logró sies empates y terminó con 19 derrotas.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
De acuerdo con información de Cesar Luis Merló, Abriz presentó su renuncia a Aleco Iraragorri, esto a pesar de declarar que su intención era seguir. Al final, la decisión que tomó fue la de alejarse del proyecto lagunero.
Ignacio dejó a Santos Laguna en el último lugar del Apertura 2024, tras haber perdido el último partido la temporada regular contra Querétaro. En 17 partidos el equipo lagunero sumó diez diez unidades, producto de dos triunfos, cuatro empates y 11 descalabros, registrando el peor torneo en su historia.
Los 31 partidos de Ambriz significan la tercera menor cantidad de partidos con un equipo en su carrera. Anteriormente con SD Huesca sólo dirigió 12 encuentros, mientras que con Chivas sólo alcanzó 18 partidos.
Cabe señalar que en su trayectoria como entrenador, los resultados no han acompañado del todo al mexicano, ya que en el año 2022 pudo llegar a la Final de la Liga MX con Toluca, pero fue vapuleado por Pachuca con un marcador global 8-2.