El secretario General del Consejo Municipal criticó que el organismo ha incumplido con el convenio establecido y no suministra a numerosas colonias
Ante la continua falta de servicios públicos en las colonias de Villa de Pozos, René Oyarvide Ibarra, secretario General del Consejo Municipal, criticó que el organismo intermunicipal de agua (INTERAPAS) está obligado a cumplir con el convenio colaborativo vigente desde el primero de octubre del presente año.
Recordó que luego de la reciente municipalización de Pozos, el servicio de agua es uno de los que más ha carecido la exdelegación y, a pesar de que el Concejo Municipal tiene convenio con INTERAPAS para continuar con su servicio, los poceños siguen manifestando inconformidad porque no se tiene agua en las colonias, pero el recibo de pago “llega puntual”.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
El funcionario municipal indicó que, “Hay colonias en la demarcación, donde se sabe claramente cuáles son y por qué no llega el agua hasta allá. Es ahí donde nosotros prestamos el servicio con pipas, pero la obligación de Interapas de este convenio que está cobrando, porque ellos los recibo para darles el servicio a ustedes”, añadió.
Oyarvide Ibarra, comentó que, durante el primer mes como municipio independiente, el Concejo Municipal de Villa de Pozos ha recolectado vía oficio 90 quejas formales por parte de los habitantes, donde manifiestan la carente operatividad de Interapas.
Para finalizar hizo un llamado a los habitantes del municipio de Villa de Pozos para que sigan haciendo llegar sus quejas con el fin de recibirlas y presentarlas, de manera constitucional, al organismo Interapas.
Cabe recordar que, este acuerdo fue avalado en la Junta de Gobierno de Interapas, donde se comprometió a buscar optimizar el abastecimiento y saneamiento en el nuevo municipio de Villa de Pozos”.