La liga expandirá su presencia internacional con encuentros en nuevos destinos como Madrid y Sao Paulo
En un hito histórico para la NFL, la liga profesional de fútbol americano trasladará hasta ocho partidos de temporada regular fuera de Estados Unidos en la campaña 2025, incluidas paradas en México, Brasil y España, según anunció el comisionado Roger Goodell.
“Como ya lo habíamos dicho, vamos a España y esperamos regresar a la Ciudad de México y a Brasil. También consideramos la posibilidad de jugar en Irlanda y seguramente estaremos de regreso en Reino Unido y Alemania”, declaró Goodell minutos antes del partido entre Carolina Panthers y New York Giants, que se jugó en el Allianz Arena de Múnich, Alemania.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Será la primera vez en la historia de la liga que se celebrarán ocho encuentros fuera del país. Hasta ahora, el récord más alto había sido de cinco partidos en una temporada. Entre las ciudades que recibirán estos partidos, destaca la inclusión de Madrid, donde se jugará el primer partido de la NFL en España en el estadio Santiago Bernabéu, y Sao Paulo, en Brasil, que ya fue escenario de un encuentro histórico de la liga.
El último partido disputado en México ocurrió en la temporada 2022, cuando los San Francisco 49ers vencieron 38-10 a los Arizona Cardinals en el Estadio Azteca de la Ciudad de México. Sin embargo, debido a las remodelaciones del estadio con miras al Mundial de Fútbol 2026, no se ha realizado otro encuentro de la NFL en el país.
Goodell destacó el éxito de los partidos fuera de Estados Unidos, especialmente el primer juego en Sudamérica, entre Philadelphia Eagles y Green Bay Packers en la Arena Corinthians de Sao Paulo, Brasil. “Ha sido mejor que maravilloso. Empezar en Brasil fue fantástico. Los equipos se lo pasaron genial. Y ahora tenemos esta gran manera de terminar aquí en Múnich”, dijo el comisionado.
En esta temporada, además de los partidos en Brasil y Alemania, la NFL también realizó tres encuentros en Londres, dos en el Tottenham Hotspur Stadium y uno en el estadio de Wembley, completando una serie internacional que ha sido bien recibida por los fanáticos de la liga.