Militao sufre una nueva rotura de ligamento y queda fuera hasta nueve meses

El defensa brasileño del Real Madrid se lesionó gravemente ante Osasuna; también enfrenta afectación en ambos meniscos

El defensor brasileño Éder Militao sufrió una grave lesión en el partido contra Osasuna: una rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha con afectación de ambos meniscos. Esta es la segunda vez que Militao enfrenta una lesión de esta magnitud en menos de 15 meses. Real Madrid confirmó que será operado en los próximos días y se prevé que su recuperación podría extenderse hasta nueve meses.

La lesión ocurrió a los 27 minutos del partido, cuando Militao intentaba un remate en el área y su rodilla derecha se quedó bloqueada, cayendo al césped en evidente dolor. Esta desafortunada situación se suma a su historial reciente de lesiones, ya que apenas regresó en marzo pasado de una rotura de ligamento cruzado en la rodilla izquierda.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Con la baja prolongada de Militao, además de las lesiones de Dani Carvajal y David Alaba, la defensa del Real Madrid enfrenta un desafío considerable. A esto se suma la reciente molestia muscular de Lucas Vázquez, cuya gravedad se evaluará en las próximas horas. Carlo Ancelotti solo cuenta con cuatro defensores disponibles: Ferland Mendy, Fran García, Antonio Rüdiger y Jesús Vallejo, lo que podría motivar al equipo a buscar refuerzos en el mercado de invierno para cubrir la posición debilitada en la defensa.