La reina Camila se ausenta de los eventos conmemorativos de las Fuerzas Armadas británicas por problemas de salud

La monarca canceló su participación debido a una infección en el pecho y para evitar riesgos de contagio.

La reina Camila no participará en los eventos conmemorativos a las Fuerzas Armadas británicas este fin de semana, con motivo de asegurar su “completa recuperación” tras una infección de pecho. El palacio de Buckingham confirmó este sábado que la monarca ha seguido las recomendaciones médicas para evitar riesgos y proteger a otros de un posible contagio.

La esposa del rey Carlos III había suspendido toda su agenda pública el pasado 5 de noviembre, luego de sentirse indispuesta. Según un portavoz real, la reina se perderá el Festival de la Legión Británica en el Royal Albert Hall, así como la ceremonia en el Cenotafio, en Whitehall, ambos actos en honor a los caídos en las guerras. Aunque es “una gran decepción” para ella no asistir a estos eventos, la reina marcará la ocasión de manera privada en su hogar.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

A pesar de la ausencia de Camila, la princesa de Gales, Catalina, quien se recupera de un cáncer, y el rey Carlos III, también en tratamiento por otro tipo de cáncer, se espera que participen en los actos programados.

El Domingo del Recuerdo, que honra el servicio y sacrificio de las Fuerzas Armadas británicas y los civiles durante tiempos de guerra, contará con la presencia de otros miembros de la familia real, autoridades políticas y militares.