Aún hay tiempo suficiente para despejar cualquier duda al respecto del ISEC, expresó J. Guadalupe Torres Sánchez
El titular de la Secretaría General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, confirmó que no habrá una nueva prórroga, para la entrada en vigor del Impuesto sobre Emanaciones Contaminantes, (ISEC), que entrará en vigor a partir del mes de enero de 2025. Expuso que a las cámaras empresariales y sectores productivos les recuerda, el acuerdo hecho en meses pasados, el cual “era conceder solo un aplazamiento definitivo, hacia el próximo año, mientras son realizadas las mesas de diálogo y de trabajo, para la aplicación de ese gravamen estatal”, añadió.
El encargado de la política interna consideró que aún hay tiempo suficiente, para despejar cualquier duda al respecto del ISEC, pese a que la Ley de Ingresos de San Luis Potosí, donde está contenido el cobro de este nuevo impuesto, se entrega dentro de poco al Congreso local. Además reiteró que hay apertura y disponibilidad, sobre hacer ajustes a la tasa del impuesto, y que ha generado todavía la inconformidad de cámaras empresariales y sectores.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Cabe recordar que a inicios de semana, la Alianza Empresarial expuso que los cambios constantes del titular, en la Secretaría General de Gobierno, han entorpecido los trabajos hacia la implementación del ISEC, a un punto, por el que no descartaron pedir otra prórroga.
Torres explicó que la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental, es una institución sólida, subordinada a un Ejecutivo Estatal, cuyo desempeño y trabajo, es realizado en forma institucional, con independencia de quién sea su titular.
También explicó que la tasa propuesta al ISEC, una de tres UMAs, es una contribución simbólica, no con una intención recaudatoria.
Es muy simbólica -apuntó- lo que se trata en realidad, es de generar conciencia, una de cuidado ambiental, basta ver lo que ha ocurrido con el efecto del cambio climático, las sequías, las inundaciones, el caso reciente en España, por dar un ejemplo, es algo a lo que debemos poner atención.