Fortalecen la movilidad y la conectividad de SLP, en apoyo a más de 13 mil potosinos de 60 localidades y personas usuarias
La Junta Estatal de Caminos (JEC), arrancó la conservación de 24 kilómetros del Eje carretero Rayón-Lagunillas, que incluye bacheo y limpieza, con lo que el Gobierno del Estado, fortalece la movilidad y la conectividad de San Luis Potosí, en apoyo a más de 13 mil potosinas y potosinos de 60 localidades y personas usuarias.
El titular de la JEC del Gobierno del Estado, Francisco Reyes Novelo, informó que, en cumplimiento con la instrucción para mejorar la movilidad en las cuatro regiones, así como al turismo, la dependencia firmó un convenio de colaboración junto con los alcaldes de Rayón, Baltazar Tello Pérez y de Lagunillas, Sergio Alberto Izaguirre, para rehabilitar los tramos afectados.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
El funcionario estatal detalló que la atención a este tramo carretero, al ser una ruta principal de tránsito entre Rayón, Lagunillas, Santa Catarina y comunidades indígenas de la región Media y Huasteca Norte, dará especial impulso al desarrollo regional, y adelantó que durante noviembre concluirán los trabajos.
La conservación del eje carretero permitirá que las y los conductores que transitan por esta vía puedan hacerlo de manera más rápida y segura, en beneficio de las familias potosinas, para garantizar el acceso a mejores caminos y tengan una mejor calidad de vida tras años de olvido de la herencia maldita.
Por otra parte, la JEC, anunció que concluirá en breve la reconstrucción del camino en Tamasopo, del entronque carretero 70 a los Cuates, Abras del Corozo, hasta Tambaca, con una longitud de ocho kilómetros y una inversión pública de 33 millones de pesos.
Por instrucción del Gobernador del Estado, se atiende esta importante carretera, que llevará más desarrollo e impulso económico a la región Huasteca, al ser una zona de producción cañera, fuente de empleo y recursos, en apoyo a más de cinco mil personas directamente.
Detalló que las obras incluyen aplicación de base hidráulica y carpeta asfáltica, limpieza de alcantarillas y cunetas, instalación de señalamiento vertical y aplicación de pintura, tras décadas de abandono de la Herencia Maldita, con una inversión de 33 millones de pesos, luego de anunciar que en este mismo mes quedarán concluidos los trabajos, beneficiando a ocho localidades, con traslados más eficientes y sumando mejores caminos.