La Secretaría General de Gobierno y el Centro de Evaluación y Control de Confianza refuerzan la colaboración con los municipios para garantizar seguridad y confianza en los cuerpos policiales.
Con el objetivo de garantizar la paz y la tranquilidad en todo el estado y acercar más apoyo a las familias potosinas, la Secretaría General de Gobierno (SGG), a través del Centro de Evaluación y Control de Confianza (CECCE), sostuvo importantes reuniones con los presidentes municipales de Axtla de Terrazas, Cedral, Villa de Arista y Tanquián de Escobedo.
Durante estos encuentros, se dio seguimiento a los convenios realizados en las evaluaciones de control de confianza, clave para la certificación de las y los integrantes de las instituciones de seguridad pública.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
José Antonio Calderón Rodríguez, titular del CECCE, destacó que estas evaluaciones son fundamentales para garantizar que los cuerpos policiales cuenten con profesionales confiables, capacitados y con competencias adecuadas para desempeñar sus funciones de manera eficaz. Esta iniciativa forma parte de las directrices del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, quien ha subrayado la importancia de contar con fuerzas de seguridad de confianza en todo San Luis Potosí.
Durante las reuniones, se acordó trabajar de manera conjunta y continuar estrechando la colaboración entre el Centro de Evaluación y Control de Confianza y los gobiernos municipales, lo que representa un avance significativo para asegurar que las y los potosinos cuenten con policías certificados en los 59 municipios del estado.
En los encuentros participaron las y los presidentes municipales de Axtla de Terrazas, Clara María Castro Jonguitud; Cedral, Cinthia Verónica Segovia Colunga; Villa de Arista, Bernabé Mares Briones; y de Tanquián de Escobedo, con la representación del síndico Everardo Hernández Loyde.