El republicano y el Departamento de Justicia analizan cómo cerrar casos judiciales, como la toma del Capitolio y el mal manejo de documentos, antes de la investidura en enero
Un día después de ganar la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump ya busca eliminar los juicios en su contra.
De acuerdo con reportes de NBC, el equipo legal del republicano analiza la estrategia para eliminar por completo todos los casos federales y estatales que enfrenta.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
La decisión estratégica, dijo a la cadena una persona familiarizada con la situación, es cuál es la mejor manera de lograr esa tarea.
El próximo 26 de noviembre está programado que Trump sea sentenciado por el soborno de 130 mil dólares que le dio a la actriz Stormy Daniels para que ocultara una relación sexual que sostuvieron en 2016.
Ante su victoria electoral, es poco probable que alguna vez Trump enfrente consecuencias legales en relación con los cargos penales federales presentados contra él por fiscales de carrera del Departamento de Justicia, agregó NBC.
Incluso, dicha institución también busca cómo cerrar antes de la investidura, en enero próximo, los dos casos de su ámbito que hay contra el republicano.
La dependencia evalúa cómo actuar sobre la instigación del asalto al Capitolio, en 2021, y por el manejo indebido de documentos cuando dejó el cargo.
A finales de octubre, el candidato aseguró que, de ser elegido, iba a “despedir” al fiscal encargado de estos dos casos, Jack Smith.
TRUMP INICIA BATALLA LEGAL PARA LIMPIAR SU EXPEDIENTE; SU SEGUNDO FRENTE
El equipo de abogados del republicano tiene 20 días para ganar los casos penales en su contra, pues la sentencia está programada para el 26 de noviembre por el pago de sobornos a una actriz porno.
Un día después de ganar las elecciones presidenciales en Estados Unidos, el candidato Donald Trump ya busca eliminar los juicios en su contra.
Su equipo legal analiza su estrategia para resolver a su favor los casos federales pendientes ahora que se proyecta que es el ganador de los comicios del martes pasado.
El objetivo final de los exper tos es eliminar por completo todos los casos federales y estatales; la decisión estratégica es cuál es la mejor manera de lograr esa tarea, dijo a la cadena NBC una persona familiarizada con las discusiones.
La estrategia debe dar resultados en los próximos 20 días, pues la sentencia está programada para el próximo 26 de noviembre, sobre el pago de sobornos a la actriz Stormy Daniels.
Declarado culpable el 30 de mayo por el tribunal del estado de Nueva York de “falsificación contable agravada para ocultar una conspiración para pervertir las elecciones de 2016”, en teoría podría enfrentarse a hasta cuatro años de cárcel.
Este caso involucra el pago de 130 mil dólares, disfrazado como honorarios legales a Daniels para ocultar una relación sexual en el año 2006.