Tras tres meses de omisiones del INTERAPAS, ayuntamiento de SGS interviene en colapso de drenaje

El colapso de una línea de drenaje, desató un brote de aguas negras que representó un foco de infección para los habitantes del fraccionamiento Cerrada Bosques de Viena.

Ante la falta de atención desde el INTERAPAS, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez intervino en el colapso de una línea de drenaje, con lo que se desató un brote de aguas negras que representó un foco de infección para los habitantes del fraccionamiento Cerrada Bosques de Viena.

El colapso de la alcantarilla, lo que provocó el desbordamiento de aguas negras de registró desde junio afectando a alrededor 38 familias, los vecinos señalaron que habían reportado en reiteradas ocasiones la situación al INTERAPAS, sin embargo el organismo nunca tomó las medidas necesarias para solucionar el problema.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Luego de la falta de respuesta del INTERAPAS, los vecinos afectados acudieron a solicitar el apoyo del alcalde de Soledad Juan Manuel Navarro Muñiz en la intervención ya que les preocupaba que el flujo de aguas negras terminara por afectar su patrimonio.

Ante la problemática en días pasados. el alcalde les prometió el apoyo en el fraccionamiento, por lo que las labores de desazolve las realizaron a través de la Dirección del Agua con un equipo de vactor, para evitar mayores afectaciones en la zona, desde donde informaron que la línea llevaba meses sin mantenimiento, obstruido por escombros y otros materiales acumulados, lo que detonaba ese estancamiento del agua y que esta brotara sucia.

El titulad de la Dirección del Agua, Pascual Martínez Sánchez, explicó además que la situación se agravó ya que la línea de drenaje conecta a varios fraccionamientos, por lo que se requería la liberación de la tubería, por lo que los vecinos agradecieron la intervención desde el área.