Notable respuesta ciudadanía en trámites vehiculares en días de asueto: Sefin
La Secretaría de Finanzas (Sefin) brindó atención continua durante el Día de Muertos, logrando un excelente nivel de respuesta por parte de los potosinos en trámites vehiculares, gracias a las facilidades de regularización y los programas de beneficios ofrecidos.
Como parte de las acciones para apoyar a las familias potosinas con servicios eficientes durante todo el año, la Secretaría de Finanzas (Sefin) atendió cerca de 3,000 trámites vehiculares durante las celebraciones del Día de Muertos, con una notable respuesta por parte de la ciudadanía en las cuatro regiones del estado.
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Esta labor forma parte de la estrategia del Gobierno del Estado para ofrecer servicios continuos y accesibles para la regularización de la documentación vehicular, a fin de facilitar la vida de los potosinos.
Ariana García Vidal, titular de la Sefin, destacó que, por instrucción del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, se ha dispuesto atención permanente en las oficinas recaudadoras, incluso durante los días festivos. García Vidal enfatizó que la Sefin continuará ofreciendo estos servicios en días de asueto, permitiendo a los ciudadanos aprovechar los programas de placas y licencias gratuitas, además de regularizar su documentación vehicular sin contratiempos.
Durante el jueves 31 de octubre, se realizaron un total de 1,662 trámites, siendo la zona centro del estado la que registró la mayor afluencia de contribuyentes.
El viernes 1 de noviembre, en tanto, se atendieron 1,217 trámites, lo que muestra un interés constante por parte de los potosinos en acceder a estos servicios.
Entre los trámites más recurrentes durante este periodo se encuentran el canje anual y de placas, altas y bajas de vehículos, cambios de propietario, dotación de placas, reposición de placas o tarjeta de circulación, y la emisión de licencias de conducir.