CEDH busca agilizar la atención a usuarios canalizándolos a instituciones competentes

Del 1 de enero al 4 de noviembre de este año, se han realizado 523 canalizaciones de ciudadanos, destaca Giovanna Argüelles

Del 1 de enero al 4 de noviembre del año en curso, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), han realizado 523 canalizaciones a diversas instituciones estatales, en donde se ha logrado pronta atención de las circunstancias que refieren las personas afectadas.

La Dirección de Gestión, Canalización y Quejas de la CEDH es quien ha llevado a cabo las canalizaciones como parte de sus actividades diarias, las cuales se encuentran fundamentadas dentro de las funciones que presta a la ciudadanía y son realizadas cuando las y los usuarios manifiestan problemas que, al ser evaluados, la CEDH opta por remitir a las personas con las autoridades competentes y entablar un diálogo directo con la institución para agilizar la atención.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Las autoridades que más han recibido canalizaciones son la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, Fiscalía General del Estado, Defensoría General del Estado, Secretaría de Educación, Procuraduría de la Defensa del Trabajo y Secretaría de Salud.

Al respecto la presidenta de la CEDH, Giovanna Itzel Argüelles Moreno señaló que, la atención hacia las personas usuarias es fundamental, y que el derecho al trato digno y expedito por parte del funcionariado, es en el servicio público uno de los más importantes principios.

Finalmente, reiteró el compromiso de la Comisión con la ciudadanía de San Luis Potosí para atender en todas las Visitaduría ubicadas en las cuatro zonas, prestar tanto este servicio, como los de defensa y promoción de los derechos humanos.