Alemania detiene a estadounidense por filtrar información militar a China

Martin D. habría establecido contacto con agentes chinos y les ofreció compartir información confidencial obtenida a lo largo de su trabajo para el ejército de Estados Unidos

Las autoridades alemanas arrestaron en Frankfurt a un ciudadano estadunidense, identificado solo como Martin D., de 37 años, bajo sospecha de haber intentado pasar información confidencial sobre las operaciones militares de Estados Unidos en Alemania a los servicios de inteligencia chinos. La Fiscalía Federal de Alemania, que ordenó la detención, informó que el acusado trabajó como contratista civil para el ejército estadounidense en Alemania, específicamente en el estado de Hessen, donde se encuentra la ciudad de Frankfurt.

El arresto se produjo luego de que la Oficina Federal de Policía Criminal (BKA) detuviera a Martin D. el jueves por la mañana. La Fiscalía Federal explicó en un comunicado que “debido a sospechas apremiantes, (Martin) está acusado de ofrecerse como agente de un servicio de inteligencia extranjero”.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Según las investigaciones, Martin D. habría establecido contacto con agentes chinos a principios de este año y les ofreció compartir información confidencial obtenida a lo largo de su trabajo para el ejército de Estados Unidos en bases militares alemanas. Las sospechas sobre él surgieron inicialmente gracias a la agencia de inteligencia interna de Alemania, la Oficina para la Protección de la Constitución (BfV), que ha estado intensificando la vigilancia de posibles actividades de espionaje extranjero en suelo alemán.

La BKA, encargada de la operación, registró la residencia del excontratista en busca de posibles pruebas que confirmen sus vínculos con los servicios de inteligencia chinos, aunque aún no se ha divulgado información sobre el material incautado. Este arresto se suma a una serie de recientes detenciones en Alemania vinculadas al espionaje, especialmente casos relacionados con agentes chinos y rusos.