Durante la audiencia general, el pontífice rezó por las víctimas de la DANA y ofreció una rosa blanca a la Virgen de los Desamparados.
El Papa Francisco dedicó un emotivo momento de la audiencia general para orar por Valencia y otras regiones de España, que están sufriendo las devastadoras consecuencias de la DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos), que ha causado inundaciones masivas.
El pontífice rezó especialmente por “Valencia, que sufre tanto”, y expresó su solidaridad con los afectados por las lluvias torrenciales que han dejado al menos 217 muertos y numerosos desaparecidos.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
En un gesto simbólico, el Papa ofreció una rosa blanca a una imagen de la Virgen de los Desamparados, la patrona de Valencia, colocada en la plaza de San Pedro. Francisco explicó que la imagen había sido un regalo de los valencianos y destacó que la Virgen, “la que cuida de los pobres”, debía estar presente en ese momento.
“Hoy, de manera especial, rezamos por Valencia y otras zonas de España que están sufriendo por el agua”, afirmó el Papa antes de comenzar la audiencia. También recordó las víctimas y las pérdidas irreparables causadas por las inundaciones, que han dejado enormes destrozos materiales en varias áreas.
En su mensaje a los fieles, el Papa instó a reflexionar sobre cómo pueden ayudar los creyentes a las víctimas. “¿Qué hago yo por la gente de Valencia? ¿Rezo, ofrezco algo?”, preguntó, llamando a la solidaridad y a la acción en apoyo a las familias afectadas.
El Papa también envió un mensaje de cercanía al obispo de Valladolid, Luis Javier Argüello, presidente de la Conferencia Episcopal Española, para que transmitiera su solidaridad con los afectados por la tragedia.