Tan solo en octubre 10 unidades se quedaron varadas al atorarse en los puentes, pues superaban la altura permitida en la vialidad.
Los vehículos pesados siguen ignorando los señalamientos viales en el bulevar Río Santiago, en el tramo de Soledad de Graciano Sánchez, por lo que terminan varados al atorarse en los puentes de la zona por no respetar la altura máxima permitida, así lo señaló el director de Tránsito y Policía Vial en Soledad de Graciano Sánchez, Miguel Ángel Hernández Hernández.
Dijo que tan solo el mes de octubre, atendieron 10 reportes de unidades varadas por dicha situación en el bulevar: “Del mes pasado aproximadamente fueron 10 unidades de las que tuvimos reportes y en la mayor parte de ellas no ocasionaron ningún accidente, logramos a tiempo reubicarlos, mostrarles donde tenían que salir y no nos ocasionaron ningún problema”, explicó.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Reiteró que en las laterales de acceso a la carretera a Matehuala, así como en los carriles centrales del Río Santiago, han colocado letreros preventivos que indican la altura máxima de 3.5 metros permitida en esa vialidad, para que los vehículos de gran altura no ingresen a dichas arterias.
Además, dijo que siguen implementando el operativo carrusel en esa zona y que actualmente han tenido acercamiento con Seduvop en la búsqueda de alternativas para inhibir la problemática, sin embargo, hasta el momento no hay un proyecto concreto.
“Buscamos no sancionar como lo hemos hecho en toda la administración, desde que el presidente tomó el cargo estamos tratando de concientizar a la gente no ser una policía represiva. Más que nada los orientamos”, concluyó Miguel Ángel Hernández.