CECATI 181, signó convenio con el Instituto Temazcalli, para ayudar a que los jóvenes que acuden con diversas enfermedades, para que se reinserten en la sociedad con actividades profesionales
El Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial número 181 (CECATI), signó un convenio de colaboración con el Instituto Temazcalli, con el objetivo de ayudar a que los jóvenes que acuden con diversas enfermedades, para que se reinserten en la sociedad con actividades profesionales.
El director general del Instituto Temazcalli, René Contreras Flores detalló que, se trata de una firma de convenio de colaboración para atender los aspectos de prevención y de rehabilitación que el gobierno federal recomienda.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
“Se van a dar cursos de capacitación a todos los usuarios del Instituto Temazcalli y es parte de la resolución social que tenemos, aparte de rehabilitación”, dijo.
Abundó que, tras salir de sus terapias en el Temazcalli, la población que así lo desee, podrá contar con el equipo del CECATI que está totalmente preparado para brindarles cursos de capacitación laboral por 90 días y cuando concluyan se les dará una constancia de la institución educativa para que puedan salir adelante en la vida laboral.
Contreras Flores manifestó que, se busca que cuando terminen su rehabilitación por problemas de bulimia, drogadicción, alcoholismo, entre otras, podrán tener la posibilidad de insertarse en un empleo digno.
“Cuando salgan, ya tienen el acceso para una fuente de trabajo, ya sea en la zona industrial en cualquier empresa, para que sigan ellos sus sueños, con un proyecto de vida, el día de hoy tengo la plena seguridad que en el Instituto deseamos y estamos llevando el seguimiento a las personas que terminan con nuestras terapias, que aquellas que abusaron del alcohol o una droga, que sigan adelante con su proyecto de vida, como lo estamos haciendo el día de hoy”.
Por su parte, Maricela Hernández Mata, directora general del CECATI 181, comentó que cuentan con todo el personal de su institución que apoyará a las personas que así lo requieran con cursos como Administración, Alimentos y Bebidas, Artesanías con Fibras Textiles. Artesanías con Pastas, Pinturas y Acabados, Artesanías Metálicas, Confección de Prendas de Vestir, entre otros.