El centro de Teotihuacán, ya urbanizado, se encuentra dentro del perímetro de zona de protección establecida en torno a la zona arqueológica
El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) colocó sellos de suspensión en la obra de construcción de los portales que el ayuntamiento lleva a cabo en el primer cuadro como parte de embellecimiento urbano.
Las obras se realizan en el área B considerada de restricción de la Zona Arqueológica de Teotihuacán, al considerar que es con alto valor de vestigios arqueológicos.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Hace unos días las autoridades locales iniciaron la construcción de unos portales en la calle Juárez para unificar la imagen en el primer cuadro del Pueblo Mágico.
La construcción fue supervisada por inspectores del instituto quienes colocaron los sellos de suspensión, amparados en la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos y su Reglamento.
El centro de Teotihuacán, ya urbanizado, se encuentra dentro del perímetro de zona de protección establecida en torno a la zona arqueológica.
En el artículo 42 de dicho reglamento se establece que toda obra, incluso la colocación de anuncios, avisos, carteles y cualquier otra instalación debe contar con la autorización previa del INAH.
El gobierno de Teotihuacán estará obligado a cumplir con los requisitos que establece la federación para poder continuar con la obra antes de que concluya el año fiscal.