Puesta en marcha de unidad móvil del CJM para acercar servicios de protección y erradicar violencia de género

El proyecto CJMóvil recorrerá colonias de la zona metropolitana y municipios de las cuatro regiones.

El Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) ha puesto en operación una nueva unidad móvil como parte del proyecto CJMóvil, que tiene como objetivo acercar a las potosinas servicios gratuitos de atención y apoyo. La unidad comenzará a recorrer diversas colonias de la zona metropolitana y municipios de las cuatro regiones del estado.

La titular del CJM, Mónica Kemp Zamudio, destacó que esta iniciativa fortalecerá las políticas de protección a las mujeres, la igualdad y la erradicación de la violencia de género. La unidad ofrecerá servicios de primera entrevista, psicología, asesoría jurídica, así como pláticas de prevención y empoderamiento, facilitando así el acceso a recursos vitales para las mujeres en situación de vulnerabilidad.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Durante la inauguración, Kemp Zamudio también reveló que firmó un convenio de colaboración con el presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Arturo Morales Silva, que permite un comodato de un remolque para este proyecto. Esto garantizará no solo un acceso más cercano a los servicios, sino también una vida libre de violencia y un mayor bienestar personal y familiar para las mujeres potosinas.

Este esfuerzo se suma a los compromisos del gobierno estatal para combatir la violencia de género y promover el empoderamiento de las mujeres en San Luis Potosí.