La afluencia comenzó desde el 31 de octubre; desde la coordinación de Protección Civil reportaron saldo blanco.
Los panteones de Soledad de Graciano Sánchez superaron las expectativas, pues registraron la visita de más de 40 mil personas en el marco de las actividades del Xantolo y Día de Muertos. A pesar de la alta afluencia de personas, no se reportaron incidentes graves.
A través de la Coordinación de Protección Civil Municipal, el director Martín Bravo Galicia, detalló que las visitas a los panteones tanto municipales como privados, comenzaron desde el día 31 de octubre con poca afluencia, subiendo el 1 de noviembre a una afluencia moderada; sin embargo los días 2 y 3 fue cuando se registró una asistencia masiva, por lo que con los días acumulados se calculó la visita de alrededor de 40 mil personas en total.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Informó que pese a la alta concurrencia, no se reportaron incidentes graves; solo algunos casos de personas desorientadas y algunas con presión arterial alta, las cuales fueron atendidas en el lugar y se estabilizaron sin complicaciones.
El coordinador de la dependencia, dijo que los festejos comenzaron con el Festival Xantolo, en el que se realizaron desfiles de comparsas, Marcha y Rodada Zombie, presentaciones artísticas y exposiciones de altares en la Plaza Principal; entre los incidentes durante el desfile, se registró la caída de una persona de 45 años de edad, la cual no fue de gravedad y atendieron el extravío temporal de dos menores, quienes fueron reunidos con sus familias a la brevedad.
Para los eventos, Protección Civil Municipal dispuso un estado de fuerza de 38 elementos, 12 paramédicos, seis voluntarios, tres vehículos motorizados, dos ambulancias y una motocicleta, para cubrir todas las necesidades de atención y garantizar la seguridad de las personas que asistieron a los panteones y actividades relacionadas.