Concluyó la cuenta regresiva para las elecciones que definirán al próximo mandatario del país de América del Norte
La cuenta regresiva para las elecciones presidenciales en Estados Unidos concluyó. Kamala Harris, actual vicepresidenta y candidata por el Partido Demócrata, se mide contra Donald Trump, líder y candidato del Partido Republicano, para definir al próximo mandatario del país de América del Norte.
Durante el día de ayer, Harris estuvo en Pensilvania, que con 19 votos electorales es el estado péndulo más codiciado entre los siete de este año. Allí visitó zonas de la clase trabajadora, incluida Allentown, finalizando con un mitin nocturno en Filadelfia. Por su parte, Trump estuvo en Carolina del Norte y luego también hizo dos paradas en Pensilvania, Reading y Pittsburgh. Su campaña finalizó de igual manera en Michigan, al igual que las dos veces anteriores.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Según los conteos oficiales, alrededor de 77 millones de estadounidenses ya han votado de forma anticipada. Por lo pronto, los especialistas indican que los plazos para conocer al sucesor de Joe Biden dependerán del conteo que se haga en siete distritos clave, siendo éstos Pensilvania, con 19 electores; Georgia y Carolina del Norte, con 16; Michigan, con 15; Arizona, con 11; Wisconsin, con 10; y Nevada, con seis electores. Si las elecciones resultan tan reñidas como se espera, los resultados en varios estados clave podrían retrasarse, entre otras cosas, debido a las normas específicas de recuento del voto anticipado y por correo.
Todos los sondeos realizados hasta la fecha dan una extrema paridad, por lo que ningún candidato parte con ventaja en relación al otro.
Trump aseguró que habría una “depresión al estilo de 1929” si su rival resulta elegida, mientras que Harris intenta convencer a los últimos votantes indecisos de que ella es el “antídoto” contra el expresidente republicano, como afirmó el pasado viernes su compañero de fórmula Tim Walz.
“Es la peor vicepresidenta en la historia de Estados Unidos. Harris no tiene visión, ideas o soluciones, lo único que sabe decir es Donald Trump, Trump, Trump”, sostuvo Donald Trump en los últimos actos. Harris, por su parte, señaló: “Tenemos una oportunidad en estas elecciones de finalmente pasar página a una década de política impulsada por el miedo y la división. Estados Unidos está listo para un nuevo comienzo, listo para un nuevo camino hacia adelante”.
Vale aclarar, que la vicepresidenta demócrata, en caso de vencer en los comicios, se convertiría en la primera mujer presidenta de Estados Unidos.