El clero exige medidas efectivas para frenar la violencia en el país y reconstruir el tejido social tras el asesinato del padre Marcelo Pérez en Chiapas.
Este domingo, la Iglesia católica mexicana emitió un nuevo y urgente llamado a la paz, poniendo especial atención en el estado de Chiapas, donde el 20 de octubre fue asesinado el sacerdote Marcelo Pérez. En su editorial dominical Desde la Fe, la Arquidiócesis subrayó la necesidad de acciones contundentes para detener la violencia que asola a la nación.
“El asesinato de Pérez y otros actos criminales han dejado cicatrices profundas en la sociedad mexicana, que clama por el fin de tanta violencia”, expresó la institución. El comunicado enfatizó que la paz debe construirse desde lo más profundo, a través de una estrategia sólida y duradera que enfrente los problemas sociales y restaure el valor de la dignidad humana.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
El llamado también incluyó la importancia de fomentar el diálogo, evitar la polarización y crear leyes que protejan la vida. La Iglesia destacó sus esfuerzos para promover la paz mediante acciones como peregrinaciones, toques de campana, jornadas de oración y foros de reflexión.
El asesinato de Marcelo Pérez ha suscitado indignación y condenas tanto de la Iglesia como de organizaciones internacionales, incluyendo a la ONU-DH, que ha reportado más de 134 homicidios de defensores de derechos humanos en México desde 2017, con siete asesinatos en lo que va de 2024.