El inmueble se proyecta que quede listo para el 2026 y se ubicará en donde está el actual Estadio Eduardo Vasconcelos.
Este lunes 4 de noviembre los Guerreros de Oaxaca, equipo que milita en la Liga Mexicana de Beisbol LMB, anunció de manera oficial que estrenará nuevo estadio de pelota, el cual se pretende quedé listo para el 2026.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
La información fue dada a conocer por la propia organización por medio de sus redes socialesen donde explicaron en qué consistirá el ambicioso proyecto, el cual será construido con cantera originaria de Oaxaca
El nuevo recinto se ubicará en donde está el actual Estadio Eduardo Vasconcelos el cual sufrió su primera remodelación en el 2008. La particularidad para este nuevo escenario es que ahora tendrá una orientación diferente ya que el jardín central se ubicará en donde se encuentra el dugout-bullpen del equipo visitante, teniendo de fondo el cerro de San Felipe.
De acuerdo a medios locales, la construcción se realizaría con financiamiento de la fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca y con dinero de la familia, que a su vez es propietaria del club Diablos Rojos del México, actual campeón de la LMB.
Las obras iniciarán paulatinamente a edificarse desde el estacionamiento, mismo que ahora contará con espacio de 500 automóviles, sobre el aforo, se estima crecer un poco al que actualmente tiene que es de 7 mil personas. Además del estadio, se tendrán otras instalaciones que tengan que ver con la historia del béisbol en la entidad.