Gobernador mejora conectividad y beneficia la seguridad alimentaria en Guadalcázar

Se rehabilitó el camino Buenavista-El Quelital con una inversión de 18.38 millones de pesos y se entregaron más de siete mil paquetes de alimentos a las familias potosinas.

Cerca de mil familias del municipio de Guadalcázar se beneficiarán con mejores condiciones de movilidad y conectividad, tras la entrega de la rehabilitación del camino Buenavista-El Quelital, encabezada por el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona. Esta obra, que implicó una inversión de 18.38 millones de pesos, se complementa con la distribución de más de siete mil paquetes del programa de Seguridad Alimentaria, iniciativas que buscan fortalecer la infraestructura y apoyar a los habitantes de la región.

Durante la ceremonia en la comunidad de Buenavista, el Gobernador destacó la importancia de contar con infraestructura vial renovada para garantizar un desplazamiento seguro y eficiente. Subrayó su compromiso continuo con la rehabilitación y construcción de caminos, carreteras, puentes y calles en todo el estado, con el objetivo de proporcionar mejores condiciones de vida y facilitar el desarrollo económico y social de las comunidades.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

En su intervención, Gallardo Cardona anunció que el programa de Seguridad Alimentaria llegará cada 45 días a las familias potosinas, ofreciendo paquetes de más de 20 kilogramos de productos de calidad. Esta iniciativa tiene como fin mejorar la nutrición en los hogares, con especial enfoque en niñas, niños y adultos mayores, y permitir un ahorro económico que pueda destinarse a otras necesidades básicas de las familias.

La rehabilitación de la carretera Buenavista-El Quelital abarca más de cinco kilómetros de renovación de carpeta asfáltica, conectando dos importantes comunidades de la región. Gallardo Cardona destacó que esta obra es un paso más hacia el fortalecimiento de la infraestructura vial del estado, esencial para el desarrollo local y el bienestar de las familias potosinas.