La reforma al artículo 123 Constitucional permitirá a los trabajadores acceder a viviendas dignas y económicas.
El Pleno del Congreso del Estado aprobó por unanimidad la minuta federal que establece un sistema de vivienda de carácter social para beneficiar a las trabajadoras y trabajadores de todo el país.
El constituyente potosino avaló la reforma al artículo 123 Constitucional, que garantiza el derecho de los trabajadores a acceder una vivienda digna, condiciones económicas accesibles y para ello regresa al Infonavit la posibilidad de construir casas habitación, parte de ellas para arrendar, “sin que impere la ley del mercado, del lucro o de la utilidad”.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Una gran mayoría de los diputados locales, de las diferentes bancadas, subió a la Tribuna para apoyar la minuta enviada por el Senado de la República, la cual previo a la sesión ordinaria se aprobó, también por unanimidad en la Comisión de Puntos Constitucionales.
El diputado de Morena, Carlos Arreola Mallol manifestó que, se apoyan las reformas para que los trabajadores puedan acceder a una vivienda digna, creando un fondo para la vivienda de las y los trabajadores, ya que durante el gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo se pretende la construcción de un millón de viviendas.