La presidenta de México reafirma su compromiso de no manifestarse sobre los resultados hasta que culmine el proceso electoral.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dejó en claro que no se manifestará sobre un resultado en las elecciones de Estados Unidos hasta que culmine todo el proceso. Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, Sheinbaum enfatizó que se respetará la decisión que tome el pueblo de Estados Unidos este martes 5 de noviembre.
“Primero, lo hemos mencionado, nosotros respetamos y respetaremos obviamente la decisión del pueblo de Estados Unidos. A quien el pueblo de Estados Unidos elija, vamos a trabajar conjuntamente”, argumentó.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
“Vamos a ver qué pasa mañana, quién obtiene la mayoría, si es que mañana hay un resultado o posteriormente. Y nosotros vamos a decidir hasta que no se termine todo el proceso electoral de Estados Unidos”, añadió.
“No nos vamos a manifestar, no a decidir, sino a manifestar, hasta que no se termine todo el proceso electoral; así debe ser, así lo hizo en su momento el presidente López Obrador, y es la misma actitud que debe tomar el Gobierno de México, va a ser de esa manera”, puntualizó.
Sheinbaum también afirmó que una vez que las instituciones electorales estadounidenses tomen su decisión respecto al próximo presidente o presidenta de los Estados Unidos, estarán en contacto con el nuevo líder.
Las últimas encuestas de este domingo muestran una carrera reñida entre la candidata demócrata a las presidenciales, Kamala Harris, y su contrincante republicano, Donald Trump, a solo dos días de las elecciones. Una nueva encuesta de NBC News revela que Harris y Trump están prácticamente empatados a nivel nacional entre los votantes registrados.
En los sondeos que consideran a otros candidatos de terceros partidos, el 47 por ciento apoya a Trump y el 46 por ciento a Harris. En encuestas que solo tienen en cuenta a los dos principales candidatos, ambos están empatados con un 49 por ciento cada uno.
Sin embargo, la última encuesta nacional de ABC News/Ipsos muestra que la vicepresidenta Harris tiene una estrecha ventaja sobre el magnate republicano, con un 49 por ciento frente a un 46 por ciento de apoyo a Trump.
Con los resultados de la nueva encuesta incorporada, el último promedio de sondeos nacionales de CNN Poll of Polls revela que el 48 por ciento de los votantes en todo el país respaldan a Harris y el 47 por ciento apoyan a Trump, sin cambios respecto al promedio anterior.