El estado trabaja con municipios para que tengan policías confiables, indicó José Antonio Calderón
Para seguir garantizando la paz y tranquilidad a las familias potosinas, con personal capacitado, la Secretaría General de Gobierno (SGG), da seguimiento a los trabajos de colaboración entre los 59 ayuntamientos y el Centro de Evaluación y Control de Confianza del Estado (CECCE), que aplicará evaluaciones de control de confianza a los elementos que integran sus corporaciones municipales.
Al respecto, el director del CECCE, José Antonio Calderón Rodríguez, se reunió con autoridades de seguridad pública de Ahualulco, Cerritos, Ciudad del Maíz, Cerro de San Pedro, Salinas, Tamasopo, Villa de la Paz y la presidenta concejal de Villa de Pozos, “queremos trabajar en conjunto fortalecer la estrategia integral de seguridad pública que se impulsó desde el inicio de la actual administración estatal.
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Mencionó que durante estas reuniones que se llevaron a cabo en las instalaciones del CECCE, se explicó a las y los alcaldes que una de las políticas públicas que deben observar en su totalidad es tener servidores públicos certificados, con un perfil y probidad acordes a los principios de legalidad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos que se promueven en San Luis Potosí.
El director del CECCE comentó que aplicar correcta y permanentemente los sistemas de control de confianza entre quienes integran las instituciones policiacas permite tener corporaciones más sólidas y estables y da mayor certeza de que las y los policías municipales cumplen los requisitos mínimos para ejercer su cargo.