El pontífice llama a la acción y la reflexión ante la tragedia que ha dejado más de 200 muertos y desaparecidos en España.
En su mensaje posterior al rezo del Ángelus, el papa Francisco reiteró su apoyo y oraciones por las víctimas de las graves inundaciones que han golpeado la Comunidad Valenciana y otras regiones de España. La cifra de fallecidos a causa de la catástrofe ha alcanzado los 210, mientras un número indeterminado de personas continúa desaparecido.
“Continuamos rezando por Valencia y otros pueblos de España que sufren tanto en estos días”, expresó Francisco ante los fieles congregados en la Plaza de San Pedro. Además, lanzó un llamado a la reflexión: “¿Qué hago yo por la gente de Valencia?: ¿rezo, ofrezco algo? Piensen en esta pregunta”, instó el pontífice, promoviendo la solidaridad y apoyo para las familias de las víctimas y quienes han perdido sus hogares.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
El recuento más reciente, proporcionado por el Centro de Emergencias del Gobierno valenciano, indica que la región enfrenta una de las peores tragedias en su historia. Miles de voluntarios han acudido para ayudar en las zonas afectadas, aunque las críticas se han incrementado por la lentitud en la llegada de más recursos y efectivos de rescate.
Este mensaje se suma a otros dos en los que Francisco ha mostrado su cercanía y apoyo a los damnificados. El pasado viernes, tras el Ángelus del Día de los Difuntos, envió un mensaje de solidaridad y un llamado a rezar por la población de la península ibérica, y un día antes, dirigió palabras de aliento al obispo de Valladolid, Luis Javier Argüello, para transmitir su apoyo a la comunidad.