Aunque los robos han disminuido, se subrayó en reunión, la necesidad de aplicar nuevas acciones para mantener estos avances
Con el propósito de fortalecer la cooperación y medidas de prevención para combatir el robo al transporte de carga, autoridades de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, se reunieron en la 64/a Compañía de la Guardia Nacional, que se ubica en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.
Durante la reunión, se congregaron autoridades de los tres órdenes de gobierno, incluidos representantes de la FGR, FGE, delegados de la Secretaría de Gobernación, así como líderes de las asociaciones de transporte AMOTAC, CANACAR y CONATRAM. Los participantes trabajaron en medidas conjuntas para reducir el robo en el sector federal de autotransporte.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Se reconoció que aunque los robos han disminuido, se subrayó la necesidad de aplicar nuevas acciones para mantener estos avances. La operación de 14 arcos lectores y el monitoreo de miles de cámaras de seguridad, junto con la presencia de la División Caminos de la Guardia Civil Estatal, han permitido una notable reducción de incidentes y la recuperación de vehículos robados en tiempo récord.
Al respecto, el General Roberto Eduardo Molina García, Coordinador Estatal de la Guardia Nacional en San Luis Potosí y anfitrión de la sesión, presentó un análisis de la situación actual y recalcó la urgencia de fortalecer las estrategias en los tramos más vulnerables, particularmente en la carretera 57, donde la incidencia es alta.