En el marco de las celebraciones de Xantolo el entorno natural se transformó en un escenario vibrante de colores, danzas y música
La Fiesta de Luz, denominada Día de los Muertos en las Cascadas de Tamasopo, este 1 y 2 de noviembre cautivo a miles de visitantes locales, nacionales y extranjeros, en el marco del Xantolo, una de las celebraciones más hermosas y profundas de las Huastecas de México.
La titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Yolanda Josefina Cepeda Echavarría dijo que, en cumplimiento con la instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona de promover y preservar las tradiciones potosinas, la dependencia fortalece el turismo y fomentando un respeto profundo por la identidad de la Huasteca.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
“Seguiremos apoyando eventos que mantienen viva la esencia y el espíritu de San Luis Potosí, donde la naturaleza y cultura se fusionan para ofrecer experiencias únicas a los visitantes”, dijo.
Con luces que iluminaban las espectaculares caídas de agua, el entorno natural de Tamasopo se transformó en un escenario vibrante de colores, danzas y música que evocan el respeto y la conexión con los ancestros en un ambiente lleno de vida y espiritualidad.
Además, la Fiesta de Luz ha fortalecido la economía local, al incentivar la participación de artesanos, restauranteros y proveedores locales, quienes se beneficiaron del flujo de turistas.
Este tipo de eventos refuerza la importancia de las tradiciones culturales en el desarrollo turístico de la región, mostrando cómo la celebración de la identidad y las costumbres potosinas pueden atraer a un público diverso y entusiasta, consolidando a San Luis Potosí como un destino turístico de gran relevancia.